ANGELES PAÚL - Directora de Elite Model Chile y fundadora de @ap_rustico

blog-it-velvet_Mesa-de-trabajo-1

ANGELES PAÚL 
Directora de Elite Model Chile y fundadora de @ap_rustico

Tuvimos el agrado de conversar con nuestra embajadora predilecta y gran amiga: una mujer apasionada por la moda y amante de la naturaleza.

Siendo directora general en Chile de una de las agencias de modelaje más importante del mundo “Elite Model”; creó su propio emprendimiento en tiempos de cuarentena llamado “@Ap_Rústico”. Nos cuenta como surgió la idea de formar este proyecto y cómo ha vivido este proceso de cambios.

Tema: Moda y Naturaleza

¿Cual ha sido tu nuevo Hobby en cuarentena?

Mi nuevo hobby ha sido “El Huerto” porque me ha conectado con la naturaleza. Siempre me han gustado las plantas y poder comer de lo que uno mismo planta sin ningún tipo de fertilizante, sino que todo cien por ciento natural ha sido fascinante. Observar el proceso desde plantar la semilla hasta que florece es increíble, es como ver nacer a un hijo.

Cómo nació la idea de crear @ap_rustico y de qué se trata?

Por la necesidad de la gente de querer trabajar. Muchos de ellos estaban muy deprimidos porque no tenían ingreso para absolutamente nada. En base a eso se me ocurrió partir comprándoles algunos productos e ir vendiéndolos por mi lado. Rápidamente se vendieron todos los artículos y comenzaron los pedidos y demandas específicas.

Fue entonces cuando se me ocurrió crear el Instagram de @ap_rustico. Comenzaron los pedidos de diferentes regiones de Chile. Reconozco que hubo un minuto en el cual me asusté un poco porque la cantidad de clientes nuevos y de distintas localidades crecían diariamente en muy poco tiempo. La valoración de los productos fue excelente inmediatamente.

Por otro lado, me apoyé con personas cercanas y amigas que me recomendaron al saber la calidad de mi emprendimiento y la gran ayuda que significaba para los artesanos. Hoy en día, @ap_rustico tiene 750 seguidores aproximadamente después de sólo un mes creado lo cual no es menor.

He ido conociendo a la gente de la zona quienes son muy empeñosos y artistas. La verdad estoy contenta de poder ayudar de esta manera y de estar aprendiendo ocupando la manualidad que es algo que siempre me ha encantado. De hecho en Élite Model he trabajado toda mi vida con la “Estética”, es a lo cual me dedico profesionalmente. La estética siempre ha sido parte de mi esencia, levo 21 años trabajando con ella. Encontré un rubro donde puedo crear y ayudar. Siento que a la larga no es sólo un trabajo mío, sino que es un trabajo en conjunto con las personas.

emprendimiento


¿Por qué crees que tu emprendimiento ha tenido un muy buen recibimiento y valoración por parte del público y clientes?

De partida, porque han gustado los productos. Muchas personas no se compraban nada para redecorar sus casas hace tiempo y les ha fascinado @ap_rustico por lo mismo. Se enamoran de los productos en sus casas.
Segundo, porque son piezas únicas, hechas a manos por todos los artesanos de la zona. Además, yo misma termino todas las piezas poniéndole un toque diferente.

¿Cuál ha sido tu IT VELVET favorito durante este tiempo?

Me han encantado los “Echarpes de Cashmere“ y el “Vestido Reina Charlotte”. Los echarpes por su calidad y suavidad han sido un must para mi durante este invierno.
El vestido me fascinó porque lo encontré un diseño único, nunca antes visto, y puesto realmente se ve precioso. Amé el color y su buen calce por su comodidad. Además, cabe destacar que las prendas IT VELVET me han aportado para vestirme en la casa durante la cuarentena ya que me siento bien vestida y cómoda a la vez.

vestido-rojohttps://www.itvelvet.com/products/vestido-reina-charlotte

¿Cuál es tu producto favorito de @ap_rustico?

Sin duda, las “Velas de Bote”. De partida porque aprendí a hacer velas, las hago yo misma y encuentro que estéticamente son preciosas en el sentido que aportan calidez y belleza al espacio. Siempre serán un aporte donde quieran que estén.

¿Qué consejo podrías darles a las mujeres que trabajan en cargos tan exigentes como el tuyo y sueñan emprender paralelamente?

La clave en mi caso fue ver la necesidad de querer ayudar lo cual conllevó en involucrarme en un proyecto que siempre me ha fascinado y que se armó.
No estaba en mis planes emprender.
Como primer consejo saber que emprender no es fácil cuando se tiene un trabajo sacrificado pero lo esencial es tener las ganas y motivación.
Segundo, hay que tener creatividad. Y tercero ser perseverante para poder hacer los dos trabajos bien. Jamás dejar de hacer una por la otra.

¿Qué anécdota te ha sucedido y te ha marcado como mujer en estos tiempos de cuarentena?

Como mujer ha sido poder estar con mis niños al 100%. Ha sido muy gratificante como mamá y como mujer ayudarlos en las clases del colegio. Esta pandemia me ha entregado algo especial en ese sentido en la relación madre e hijos. Al estar en la oficina todo el tiempo uno no logra darse cuenta de ciertas cosas porque no las ve con sus propios ojos.

Otro tema es haberme reencontrado con mi lado artístico que tenía reprimido por pasar tantas horas en la oficina. Me percaté cómo se puede aprovechar el tiempo libre para darle cabida a nuestra creatividad y concretar proyectos.

¿Qué es lo que más te gusta de IT VELVET?

Lo que más me gusta de It Velvet son las dueñas. Además de ser muy profesionales, son encantadoras y con un gusto inigualable que no he visto antes en Chile.

Nuestra relación tan cercana se generó cuando me ofrecieron vestirme de It Velvet para el Elite Model Look 2018. Conectamos inmediatamente como si nos conociéramos de toda la vida.

Les pude aportar con contactos y modelos mientras que ellas me nombraron Embajadora de It Velvet. Nos complementamos al 100%.

Esta relación ha seguido hasta el día de hoy lo cual me hace muy feliz porque me encanta la marca y lo que representa para las mujeres. Me siento totalmente identificada y me fascina la ropa por su calidad y caída, la cual es extraordinaria.

Muchas modelos se visten en It Velvet porque tienen que ir a varios eventos. Decido usar la marca para las modelos y para mi misma porque siempre nos hace vernos distinguidas y destacar por la elegancia.

sillon